Los mejores tipos de contenido de YouTube para tener éxito en el crecimiento de un canal de YouTube

 YouTube se ha convertido en un fenómeno de contenidos. En 2005, cuando se colgó el primer vídeo de YouTube, Me At The Zoo, nadie se imaginaba lo importante que iba a ser este medio para compartir vídeos. Sin embargo, Google vio claramente el potencial de YouTube, y sólo 18 meses después de que el cofundador de YouTube compartiera su visita al zoo con el mundo, Google anunció que pagaba 1.650 millones de dólares por el servicio si quieres descargar videos visita usa esta app descargar snaptube gratis.


Desde entonces, el poder y la influencia de YouTube han crecido a una velocidad vertiginosa. Incluso puede presumir de ser el segundo motor de búsqueda del mundo, después del propio Google.  Algunas de sus estadísticas son asombrosas:


Número total de personas que utilizan YouTube: 1.325.000.000

Horas de vídeo subidas a YouTube cada minuto: 300 horas

Número de vídeos vistos en YouTube cada día: 4.950.000.000

Número medio de vídeos móviles de YouTube al día - 1.000.000.000

Google encargó una encuesta en 2016 para conocer cuáles eran las últimas tendencias de visualización en YouTube. Algunos aspectos destacados de la encuesta fueron:


6 de cada 10 personas prefieren las plataformas de vídeo online a la televisión en directo

En un mes promedio, 8 de cada 10 personas de 18 a 49 años ven YouTube

Solo en el móvil, YouTube llega a más personas de 18 a 49 años que cualquier cadena de televisión de difusión o de cable

En 2017, Google centró su atención en las personas que ven YouTube en sus televisores. Los aspectos más destacados de este estudio incluyen:


El tiempo que la gente pasa viendo YouTube en un televisor se ha duplicado en un año

2 de cada 3 espectadores de YouTube dicen que ven YouTube en una pantalla de televisión

Al igual que el contenido de la televisión, la visualización de YouTube en las pantallas de televisión alcanza su punto máximo en el horario de máxima audiencia

El tiempo de visionado de YouTube en los televisores alcanza su punto máximo el fin de semana

Entonces, con tanto tiempo dedicado a ver YouTube, en una amplia variedad de dispositivos, ¿qué tipo de contenido ve la gente?  Resulta que la gente ve una gran variedad de cosas, lo que probablemente refleja el hecho de que los espectadores de YouTube ahora abarcan todo el espectro de edades y tipos de personas.


Por supuesto, para mucha gente, YouTube tiene un solo propósito: es una forma fácil de ver vídeos musicales. Y los vídeos musicales no se pueden ignorar: ¡hay tantos! Según la lista de Wikipedia de los vídeos más vistos de YouTube, "See You Again" de Wiz Khalifa con Charlie Puth ha tenido la increíble cifra de 2.916 millones de visitas, y recientemente ha superado al que fue durante mucho tiempo el rey de YouTube, "Gangnam Style", para ser el líder. De hecho, los vídeos musicales ocupan 77 de los 80 vídeos de esta lista.


Pero en YouTube hay mucho más que vídeos musicales. Desde el punto de vista del marketing de influencers, los vídeos musicales oficiales ofrecen pocas oportunidades para la promoción de influencers. Sin embargo, hay muchos otros tipos de vídeos que ofrecen mejores oportunidades a los profesionales del marketing.


Es imposible evitar ver animales graciosos en Internet; los feeds de Facebook, en particular, parecen estar a veces llenos de estas criaturas. A la gente le encanta ver animales simpáticos, sobre todo cuando hacen algo fuera de lo normal: ¡los vídeos de gatos durmiendo no están de moda este año!


YouTube también tiene su cuota de canales de animales divertidos, algunos con vídeos de animales reales que acaparan la atención, y otros -como Simons Cat- de animación.


También hay, por supuesto, numerosos canales de animales serios, como los vídeos de National Geographic con el célebre David Attenborough.


Puede que hayamos excluido deliberadamente el omnipresente vídeo musical de este resumen, pero no podíamos excluir esta categoría de vídeo, a pesar de que es donde el influenciador número 1, PewDiePie, manda.


Los jóvenes varones (el tipo de jugador más común) fueron los primeros en abrazar YouTube, por lo que no debe sorprender que haya miles de canales relacionados con los videojuegos. Sólo Minecraft es lo suficientemente popular como para tener un sitio web dedicado a enumerar más de 1.000 canales de YouTube de Minecraft.


Un tipo común de vídeo de juegos es un recorrido, en el que alguien juega a un juego, comentando a medida que avanza en el juego. Una de las razones de la popularidad de Minecraft (a pesar de sus gráficos antiguos) es que el juego es fácilmente modificable, y los realizadores hacen uso de esta característica en sus vídeos, donde a menudo juegan como personajes modificados.


Puede haber un gran compromiso entre los realizadores de vídeos de juegos y sus seguidores, e incluso puede haber sesiones de juego en directo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas de Google Play Store

Cómo recuperar una cuenta de correo Hotmail perdida o robada

Embutición profunda: Proceso y aplicaciones