Pasos del desarrollo de la aplicación

 CREACIÓN DE IDEAS

El objetivo es sencillo. Tanto el equipo de negocio como el de desarrollo deben estar en la misma página.


Recomiendo centrarse en estos 3 puntos durante el desarrollo de la aplicación


MVP - Producto mínimo viable para entrar en el mercado

Visión a medio plazo (1 año)

Visión a largo plazo (3-5 años)

Sólo un pequeño recordatorio: Asegúrate de que tu producto/proyecto tiene una propuesta de valor clara.


Visión a largo plazo

En primer lugar, es necesario escribir su visión a largo plazo. Esta dirección general le ayudará a elegir las tecnologías adecuadas para el desarrollo. Además, gracias a ello, sabrás cuántos equipos de desarrollo necesitarás a largo plazo y qué habilidades deben tener. ¿Necesitarás un equipo de desarrollo para iOS, Android o Web, o todos ellos?


Es importante tener un plan para las funcionalidades y herramientas que quieres que incluya tu sitio web o app, pero éstas deben priorizarse en sprints pre-MVP y post-MVP.


Visión a medio plazo

Durante la creación de la visión a medio plazo, debe tener en cuenta tres cosas principales:


¿En qué se centrará el primer año?

¿A qué velocidad progresará?

¿Cómo se financia todo el negocio y el desarrollo del software?

¿Ha respondido ya a las preguntas anteriores? Perfecto.


Estas respuestas le ayudarán a asignar la cantidad correcta de recursos desde el principio. Lo más probable es que el mayor coste se produzca al principio del desarrollo de la aplicación. Por otro lado, gracias a tu visión a largo plazo, también puedes empezar a preparar los datos y el backend para las integraciones de la API en otras aplicaciones móviles que planees construir en la siguiente fase.


Producto mínimo viable (MVP)

Un MVP es crucial para un comienzo exitoso. ¿Por qué?


La robustez y el número de funcionalidades influyen directamente en la duración del tiempo de desarrollo antes de entrar en el mercado. Esta es la fase en la que tu presupuesto es mayoritariamente sin ingresos, pero tus gastos son bastante elevados.

Por otro lado, tratar de reducir los gastos al máximo puede no funcionar tampoco. La falta de las funcionalidades más importantes puede llevar a la pérdida de confianza de los usuarios.

Muchas empresas utilizan los MVP por varias razones


para recopilar información relevante del mercado

para conseguir usuarios iniciales y encontrar a los primeros usuarios que compren su producto básico,

para probar los canales de comercialización.

Siempre es una buena idea buscar asesoramiento externo sobre tu MVP por parte de investigadores de usuarios, diseñadores de UX y personas que no estén directamente afiliadas a tu producto y equipo. Estas personas aportarán un punto de vista imparcial, comentarios sólidos y experiencias diferentes.


Este es el final de la primera fase del desarrollo de un sitio web o de una aplicación móvil. El siguiente paso es el boceto y un hábito muy común es el de bocetar ya durante la idealización. Así que vamos a saltar directamente al boceto del concepto.



ESBOZAR EL CONCEPTO 

Hacer un boceto a mano es una forma fantástica de trasladar tus ideas al papel. Un boceto UX claro une al equipo. Cuando todo está sobre el papel, casi todos los miembros de la empresa son capaces de imaginar la aplicación correctamente y entender lo que están tratando de construir.


Lo que personalmente recomiendo es añadir pequeñas notas para explicar las funcionalidades al CEO o a las personas que no viven en el "mundo del desarrollo".


No es necesario tener formas perfectas o un bonito boceto. En esta fase, lo más importante es entender cómo funcionará la aplicación.



Aquí tienes otros 40 ejemplos brillantes de bocetos.


Siempre recomiendo trabajar en los bocetos durante tres días. Tener un día para la creación del concepto, luego un día de descanso, y luego evaluar la idea de nuevo. Esta fase es perfecta para hacer ajustes porque no te cuesta casi nada en comparación con hacer cambios en las siguientes fases de desarrollo que hacen en programadores en Mexico.


Cuando te hayas puesto de acuerdo sobre el concepto principal, es el momento de seguir adelante.


Consejo: Si quieres aprender más sobre cómo hacer bocetos, hay un gran curso en Udemy.


Nota: un boceto es sobre todo para que los propietarios del negocio o del producto confirmen la idea para todo el equipo.

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