Estos atajos de Android increíblemente útiles cambiarán tu forma de usar el teléfono

 Los ahorradores de tiempo son algunos de los tesoros más dulces de la tecnología. Pocas cosas son tan satisfactorias como encontrar formas más rápidas de hacer las cosas, y pocos lugares son tan ricos en atajos para reducir los pasos como la plataforma Android de Google.





A Google le encanta introducir atajos en su software, y Android podría ser el mejor ejemplo de todos. El sistema operativo y las aplicaciones creadas por Google que lo rodean están repletos de potenciadores de eficiencia invisibles, y una vez que sepas cómo aprovecharlos, nunca volverás a mirar tu teléfono de la misma manera.


De hecho, Android tiene tantos atajos infrautilizados que he decidido crear todo un curso electrónico en torno a ellos. Mi nuevo Supercurso de Atajos de Android es un viaje exhaustivo a través de los mejores y más ignorados trucos de ahorro de tiempo de la plataforma, y es gratuito y está abierto a la inscripción a partir de este momento.


Aquí, quería compartir un puñado de puntos destacados y darte una idea de todos los tesoros que están esperando a ser encontrados. Así que coge la pala más cercana y prepárate para cavar hondo. Es hora de explorar en serio.


quickshortcutmaker apk es una aplicación que crea un atajo rápido entre el menú inicio del Smartphone o Tablet, hacia cualquier aplicación o menú. Al crear estos atajos rápidos, podemos dar una mejor fluidez y desplazamiento dentro de tu móvil, aumentando su usabilidad.


Sin duda El sistema operativo Android es el más popular entre los usuarios de Smartphones y tablets, y en los últimos años, ha ido mejorando e innovándose constantemente mediante constantes sus actualizaciones. Aunque esto ha agradado a la gran mayoría de los usuarios, aún existen algunas funciones que son necesarias, como por ejemplo, los atajos rápidos hacia aplicaciones. Ante esta necesidad nace la apk de QuickShortcutMaker. Pero en si ¿qué es? y ¿qué hace?



ATAJO ANDROIDE Nº 1: EL SWIPE INTELIGENTE

Empezaremos de forma relativamente sencilla, con un atajo que ahorra tiempo en un área de Android que en sí misma trata de ahorrar tiempo. Me refiero al panel de Ajustes Rápidos de Android, esa serie de botones de un solo toque para acceder al instante a varias funciones del sistema. Normalmente, tienes que deslizar dos veces hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver ese panel en su forma completamente expandida. Pero puedes reducir esos pasos a la mitad, si conoces el secreto.


Así que aquí está: Independientemente de lo que estés haciendo en tu dispositivo, desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, uno al lado del otro. De este modo, te saltarás la habitual vista parcial del panel y accederás directamente a la colección de Ajustes Rápidos totalmente ampliada, con toda la información disponible a la vista y lista para que la pulses rápidamente.


Deslizar dos dedos hacia abajo, uno al lado del otro, te ahorrará un paso y te llevará al panel de Ajustes Rápidos de Android aún más rápido.

Pasos saltados y tiempo ahorrado. Empezamos con buen pie.


ATAJO ANDROID #2: EL DESLIZAMIENTO AERODINÁMICO

A continuación, vamos a deslizarnos hacia otro atajo orientado a mejorar la eficiencia. ¿Conoces el icono del menú de tres puntos que ves en la esquina superior derecha de muchas aplicaciones de Android? Está presente en muchas de las creaciones de Google, como Gmail (cuando miras un correo electrónico individual), así como en Chrome y Mensajes. También es común en las aplicaciones Android de terceros. Pues bien, hay una forma más eficiente de abrir ese menú y acceder a cualquier elemento dentro de él, con un único y suave movimiento.


En lugar de tocar el icono para cargar el menú de una aplicación y luego tocar el elemento que quieres, simplemente desliza el dedo hacia abajo en el símbolo del menú y muévelo directamente al elemento que quieras. El menú se mostrará a medida que avanzas y seleccionarás automáticamente el elemento que esté resaltado cuando levantes el dedo.


ATAJO ANDROID #3: EL ZOOM MÁS RÁPIDO

Pellizcar para hacer zoom está bien cuando tienes los dedos libres, pero si sostienes el teléfono con una sola mano, ese tipo de manipulación con dos dedos no siempre es fácil. Para esos momentos y cualquier otro en el que quieras una alternativa de zoom más eficiente, Android tiene un par de oscuras opciones avanzadas esperando a ser utilizadas.


Estos métodos no funcionan en todas partes, pero están disponibles y son eficaces en Chrome (cuando estás viendo una versión de escritorio de un sitio o un sitio que no está debidamente optimizado para móviles), así como en Fotos (mientras ves cualquier imagen en su totalidad) y en Mapas (mientras miras cualquier área de mapa activa).


En cualquiera de esos entornos, puedes pulsar dos veces en cualquier parte de la pantalla para hacer zoom en esa zona o, en un verdadero giro de brujo de los atajos, pulsar dos veces y dejar el dedo hacia abajo, luego arrastrarlo hacia abajo para acercarse o hacia arriba para alejarse.


Suena un poco extraño, pero pruébalo. Te llevará a donde necesitas ir sin todo el incómodo yoga de los dedos que a menudo se produce al pellizcar con una sola mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas de Google Play Store

Cómo recuperar una cuenta de correo Hotmail perdida o robada

Embutición profunda: Proceso y aplicaciones