¿Por qué la gente sigue jugando a Garena Free Fire?

De alguna manera, en un mercado que alberga al gigante cultural Fortnite y al original creador de tendencias PUBG, todavía hay espacio para que los battle royale respiren.


Free Fire, de Garena, es uno de esos juegos, otro battle royale para móviles que pone a un número X de jugadores en una gran isla y les dice que se maten entre ellos para divertirse.




Pero Free Fire está prosperando, habiendo alcanzado recientemente los 80 millones de usuarios activos diarios y superando los 1.000 millones de dólares de ingresos el pasado mes de noviembre, apenas dos años después de su lanzamiento.


Entonces, ¿por qué exactamente la gente sigue acudiendo a Free Fire de Garena cuando hay juegos más grandes y de mayor impacto cultural? Como nunca lo había jugado, estaba ansioso por averiguarlo descargar free fire.


Bloqueo y carga


Para empezar, no pude ver cuál era el atractivo. Es, en esencia, una versión más pequeña y rápida de PUBG, con una estética y una jugabilidad similar a la del creador de la moda del battle royale.


Te dejas caer en una isla, recoges armas y armaduras y te mueves por el mapa para evitar que te mate un círculo de muerte cada vez más pequeño. A veces, un nuevo círculo rojo de la muerte empieza a recorrer el campo de batalla. A veces, una aeronave de suministro deja caer paquetes. Cada vez, alguien queda como el último en pie.




Elementos como la recogida y el equipamiento automático de armas y objetos al situarse sobre ellos también están presentes en el PUBG Mobile de Tencent, de pantalla más pequeña, y el juego se controla de forma muy parecida.


Pero a pesar de todas sus similitudes, Free Fire tiene algunas diferencias clave, que creo que explican tanto el elevado número de usuarios activos como el impresionante ritmo de crecimiento de los ingresos.


Mantener la rapidez


Para empezar, el número de jugadores se reduce a la mitad. Mientras que Fortnite y PUBG lanzan 100 combatientes juntos, Free Fire lo mantiene en un número más manejable de 50. Y mientras que los juegos más grandes cuentan con mapas más grandes, el campo de batalla de Free Fire es comparativamente pequeño y más rápido de recorrer.


Todo ello se combina para hacer un juego mucho más rápido y accesible. Otros juegos de batalla pueden durar cerca de una hora, mientras que Free Fire no suele tardar más de 20 minutos en conseguir la victoria.


En el caso de Free Fire, parece importarle menos ofrecer lo que el mayor número de clientes quiere, y en su lugar ofrecer todo lo que a Garena se le ocurra que todos y cada uno de los clientes considerarían comprar.

También es un juego mucho más agresivo que sus rivales. Mientras que otros juegos fomentan un juego más lento y metódico, los tiempos más cortos y el mapa más pequeño de Free Fire significan que casi siempre estás en medio de un tiroteo, y el número de jugadores vivos disminuye rápidamente como resultado.


Además, Garena ha introducido una mecánica de bloqueo para todas las armas, por lo que no es necesario alinear cuidadosamente los disparos para estar seguro de dar a tu oponente: rociar y rociar es una táctica perfectamente razonable aquí.


Por lo tanto, el Fuego Libre permite a los jugadores dejarse caer casualmente en una o dos peleas rápidas, con la seguridad de que no se verán atrapados en la partida durante demasiado tiempo, y que probablemente puedan conseguir al menos una o dos muertes por partida. Y creo que esa es la razón por la que la gente sigue viniendo cada día.


Elige tu opción


En cuanto a por qué los ingresos son tan elevados, es bastante fácil: simplemente hay muchas cosas que comprar en el juego.


Free Fire utiliza dos monedas principales: el oro, una moneda blanda que se utiliza principalmente para un único gacha, y los diamantes, la moneda dura que se utiliza para comprar básicamente todo lo demás.


También hay otras monedas basadas en fichas, que se obtienen a través de ciertos eventos y acciones del juego, como probar el gacha o tener un buen rendimiento en las partidas clasificatorias.


Pero lo que creo que hace que Free Fire sea más atractivo es la forma en que desglosa su gacha. Además de las gachas centrales de diamantes y oro, hay gachas de armas y de personajes, dependiendo de lo que más te interese.


Luego tienes el ya omnipresente pase de batalla (aquí llamado Pase de Fuego), la "Incubadora" y un montón de otras mecánicas de azar en juego, muchas de las cuales parecen estar alojadas fuera del juego y a las que se accede a través de un navegador en el juego, lo que permite reducir los archivos de descarga cuando inevitablemente cambian.




Y si nada de esto te gusta, hay una tienda para comprar exactamente lo que quieres, cuando lo quieres, con un precio considerable. Si a esto le añadimos una serie de suscripciones semanales, suscripciones VIP y ofertas de paquetes semanales, tenemos tantas opciones para gastar nuestro dinero que apenas sabemos por dónde empezar.


En el caso de Free Fire, parece importarle menos ofrecer lo que el mayor número de clientes quiere, y en su lugar ofrecer todo lo que a Garena se le ocurra que todos y cada uno de los clientes considerarían comprar. Y, desde luego, parece que funciona.


En general, no es difícil ver por qué Free Fire sigue manteniendo su popularidad

Tómalo o déjalo


Puedes, fácilmente, ignorar todo esto y lanzarte a las batallas. O, si inviertes tu tiempo, puedes caer en una madriguera de paquetes de ofertas y gachas y gastar tu dinero casi a tu gusto.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas de Google Play Store

Cómo recuperar una cuenta de correo Hotmail perdida o robada

Embutición profunda: Proceso y aplicaciones